Exposición [TRÁNSITOS GRX] en Granada





3, 2, 1, ... cuenta atrás para la clausura de la exposición [TRÁNSITOS GRX].


El pasado septiembre fui invitado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía a formar parte de la exposición colectiva [TRÁNSITOS] celebrada en Sevilla con motivo de la European Mobility Week 2014.

He sido invitado de nuevo, en esta ocasión en la ciudad de Granada, a una nueva edición con el nombre [TRÁNSITOS GRX]. Algunos de los antiguos compañeros de la anterior exposición y algunos nuevos, nos hemos unido en esta muestra de fotografía sobre movilidad urbana sostenible y su poder para transformar las ciudades. Somos un grupo de 10 fotógrafos españoles con series de 5 imágenes.


No podríamos haber pedido un lugar mejor para celebrarla. La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha querido que [TRÁNSITOS GRX] sirva para presentar a los granadinos la futura estación de Alcázar-Genil. El espacio es realmente impresionante. Integra la comodidad de una estación amplia y luminosa con los restos de una alberca almohade que se han encontrado durante las obrVenirse han preservado. Algo digno de ver.
Las 10 series están montadas en paneles dispuestos en el andén.

La exposición se podrá ver desde el 26 de marzo de 2015 hasta el próximo 9 de abril de 2015 en la estación de Alcázar Genil, Camino de Ronda 87, Granada.

Si estás en Granada o pasas por allí estos días, te animo a que la visites. Si lo haces me encantaría que me contaras la experiencia.

Muchas gracias a Metropolitano de Granada y a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y especialmente a Celia Salazar y Chari Foncubierta, que han cuidado cada detalle de la exposición y la han hecho posible.

El día de la inauguración

Los 10 paneles en el andén de la estación

Mi serie "Pasajeros"

Jesús León nos habla de su serie "Praetervectio"

Cecilio Puertas y su serie "Up/Down"






Mi serie se titula "Pasajeros". Gente y tiempo que pasan en un tren, bici, metro o tranvía. Una mirada a la experiencia del viaje, a esos momentos pasajeros que nos ayudan a conectar lugares y personas.
Está realizada en distintos lugares de Europa entre 2012 y 2014, con una cámara Fujifilm X-Pro1.

Pasajeros / Passengers


Fecha: 26 de marzo 2015 al 9 de abril de 2015.


El resto de los fotógrafos de [TRÁNSITOS GRX]



Referencias

Visita a la estación de Alcázar de Genil (Blog de Licitacivil)
Metro de Granada abre al público la estación de Alcázar-Genil (ecomovilidad.net)
Jornada de puertas abiertas en la estación de Alcázar Genil del Metro de Granada (Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía)
La estación Alcázar Genil del metro de Granada abre sus puertas al público para mostrar los restos arqueológicos hallados
Exposición fotográfica TRÁNSITOS GRX (Metropolitano de Granada)
Exposición de fotografía TRÁNSITOS (Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía)
Jornadas de puertas abiertas en la estación Alcázar Genil del metropolitano de Granada Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía (Flickr de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada)
Exposición [TRÁNSITOS GRX] en Granada (Fotoadicto de Jesús León)




2 comentarios:

  1. Me alegra ver que alguien tiene las ideas claras y las puede recoger en un proyecto. Me anima a continuar con mi "Recuerdos nómadas", o como quiera que se llame lo que estoy haciendo.

    Enhorabuena, Rafa, y gracias por servirme de referencia. Aunque debo fijarme aún más en tu trabajo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Diego. Eres muy generoso.
      Sin falsa modestia, no sé si estoy yo para ser referencia de nadie, pero me alegra que mi mirada te sirva de algo. En este caso creo que nos enriquecemos mutuamente.
      Me cuesta trabajar en modo "proyecto", y más aún cuando leo el tipo de proyectos en el que se fijan los "guruses" de la fotografía contemporánea. Mientras tanto, simplemente disfruto con una cámara en la mano.
      Un abrazo.

      Delete