#LNDNWLK 2.0



13 de septiembre 2014. En el autobús desde Paddignton hasta Stephen Bartels Gallery. Disfruto el trayecto pensando en la jornada que me espera.
Rebecca and Johnny Patience, Heather and Mathieu de Mirrorlessons han organizado la segunda edición de #LNDNWLK y no he podido resistir la tentación de unirme. Tenía que venir.

Muchos nombres y apodos tuiteros que hasta ahora relacionaba con un avatar van a tener un rostro de ahora en adelante. Eso es divertido. No es que no lo haya hecho antes. Tengo la suerte de haber conocido y disfrutado de un día de conversación con Wouter en Amsterdam, Markus and Maria en Berlin, mis queridos compañeros de la comunidad Fujistas, ... Pero esto es diferente. Un montón de viejos/nuevos amigos con los que encontrarme por primera vez después de haber interactuado antes en redes sociales. De lejos esto es lo mejor del photowalk.


"¡Hola! Rafa de España". He llegado a la galería. Ya está bastante llena. Algunos regalos de Kodak Alaris me esperan en mi lugar de la mesa: dos rollos de Tri-X 400 y tres de Portra 400. Además un vale descuento de Richard Photo Lab (¡¡¡muchas gracias!!!). Un buen comienzo para el taller de fotografía química. No es que haga mucha fotografía con película, pero este regalo ayuda a querer más.

En el taller Johnny Patience da um repaso a su visión de lo que significa la fotografía con película, técnicas de exposición (con y sin ayuda de fotómetro) y algunas nociones de cómo "adivinar" la velocidad de exposición.

Tiempo después para un café y para hacer nuevos amigos.

Conocer a gente con pasión genuina por su trabajo es siempre inspirador. Stephen Bartels pertenece a esa categoría de personas, sin duda. Su galería muestra fotografía tanto en formato digital (pantallas de alta definición) y en formato tradicional.(copias impresas). Stephen además nos presentó a personas. Además tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre los criterios que guían su decisión a la hora de aceptar nuevos fotógrafos en su galeria y otros temas alrededor de lo que ocurre en una galería

Fue estupendo descubrir y conocer el proyecto de Chris Mann con fotografías tomadas en el backstage con el bailarín Johnny Ollivier. La galería representa a Chris y su trabajo está ahora expuesto en ella.



Y ahora... tiempo para el paseo fotográfic...
Primero en dirección a Vincent Square.




No usé mucho equipo. Sólo la Fujifilm X-Pro1 con la lente XF35mm f/1.4R, eso fue todo. Llevé a Londres más lentes, pero descansaron en el fondo de la bolsa sin salir.

Cruzamos el punte de Lambeth y paseamos por el South Bank.








Puente de Blackfriars. El momento para una foto de grupo. Heather me prestó un XF10-24mm f/4 R OIS y le pedimos a un paseante que nos tomara la foto con mi cámara. Menos mal que no salió corriendo con la cámara. :)




Durante el resto del photowalk seguí usando este zoom gran angular, hasta que llegamos al restaurante (¡gracias Heather!). La focal de 28mm solía ser mi favorita, hasta que salté a la serie X de Fujifilm y empecé a usar el XF35mm intensivamente. Disfruté del XF10-24mm y de la oportunidad de jugar con una focal equivalente a un 15mm, pero me temo que los grandes angulares ya no son lo mío.





Esta jornada larga acabó con una cena Shoreditch, TiempUn día largoA long day came to an end with a dinner in Shoreditch. Tiempo para compartir cerveza, vino y conversación pausada en torno a la mesa.









Todo tiene un final, para que algo nuevo pueda empezar.

Al final de la cena subí al bus de vuelta a mi hotel en Paddington con un sentimiento agridulce. Una gran jornada con un grupo estupendo de compañeros fotógrafos. Buena gente y fantástica camaradeía. Un grupo tan grande que no tuve oportunidad de disfrutar de tiempo de calidad con muchos de los que acudieron a #LNDNWLK 2.0.



Me siento privilegiado por haber tenido la oportunidad de pasar del online al offline a muchos de los participantes y poder compartir nuestra pasión por la fotografía.

Me hizo especialmente feliz encontrar y charlar durante el photowalk y la cena con Thomas Menk (un granapoyo y difusor de todo lo que gira en torno a la serie X de Fujifilm y por encima de ello un gran tipo), Robert-Paul Jansen (este grandullón holandés al que admiro), Matt Wilkinson, Sam Burton y Andy Spencer (los tres sois partes de mi tuitsfera desde hace mucho tiempo y aprecio vuestro trabajo más y más cada día).

Gracias especiales a Rebecca y Johnny Patience, Heather y Mathieu por organizar este evento. Me sentí invitado a unirme desde el primer momento y estoy contento de haber podido participar en #LNDNWLK 2.0. No fue un encuentro cualquiera. Hubo alma y diversión.

Deseando encontraros a todos de nuevo muy pronto.




Todas las fotografías hechas con Fujifilm X-Pro1 | XF35mm f/1.4 R | XF10-24mm f/4 R OIS
Procesadas en Lightroom con VSCO Film 01 usando los presets Kodak Portra 400 y Kodak Tri-X 400, los que recrean los rollos de película que Kodak Alaris nos regaló tan amablemente.

0 comentarios:

Post a Comment